La Guardia Civil investiga la intoxicación sufrida por tres jóvenes de entre 18 y 23 años en una discoteca de Sierra Nevada (Granada) tras beber de una botella de ginebra que había detrás de la barra y que al parecer contenía un fuerte detergente.

Según ha informado a EFE la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el viernes pasado y, como resultado de la intoxicación, uno de los jóvenes fue dado de alta el mismo día y los otros dos ya están en planta tras pasar por la UCI, han indicado a EFE fuentes sanitarias.

La botella de ginebra contenía un fuerte detergente, al parecer amoníaco, para la limpieza de vasos y elementos de la cocina, por lo que todo indica que los jóvenes bebieron de ella por error después de que, según responsables del local, alguien cogiera de detrás de la barra la botella -en la que los trabajadores habían vertido el producto de limpieza para usarla como dosificador- y repartiera tragos entre los allí presentes, avanza el diario Ideal. La investigación para aclarar lo ocurrido continúa abierta, según la Guardia Civil.