Varios accidentes de tráfico han causado problemas en las carreteras vizcainas a primera hora de este miércoles. Tres personas han resultado heridas tras colisionar sus vehículos en Zaldibar y Bilbao.

El primero de los accidentes ha ocurrido a las 7.45 horas en la A-8 en Bilbao en la salida del corredor del Kadagua, donde dos turismos y un camión han colisionado entre sí. Como consecuencia, uno de los ocupantes ha sufrido lesiones de las que ha sido atendido en el Hospital de Basurto.

Consulta el estado de las carreteras

Además, un de los turismos ha quedado volcado en el carril izquierdo y se han generado retenciones de unos cuatro kilómetros. Tras la retirada del coche, se ha recuperado la normalidad en el tráfico a las 8.50 horas.   

Accidente en Zaldibar

Otras dos personas han resultado heridas en la colisión entre dos coches en la AP-8 en Zaldibar. El accidente se ha registrado a las 7.55 horas en sentido Irun.

Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el choque ha ocasionado el cierre al tráfico del carril derecho de la autopista por lo que se han registrado retenciones que han alcanzado los siete kilómetros.

Los dos heridos han sido trasladados al hospital de Galdakao y sobre las 9.10 horas se ha recuperado la normalidad en la zona.