Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación sobre el hasta ahora párroco de la Pobla de Segur (Lleida) por un posible delito de apropiación indebida a un anciano de la residencia geriátrica municipal.

Según hoy el diario Segre, y han confirmado a EFE fuentes de la policía autonómica, el investigado se aprovechó supuestamente de la estrecha relación que tenía con uno de los residentes de la Residència Nostra Senyora de Ribera, un geriátrico de titularidad municipal.

Según estas fuentes, el cura, que oficiaba misa en la residencia, fue retirando pequeñas cantidades de dinero de la libreta de la cuenta corriente del usuario.

Los familiares de la víctima, alertados por los responsables de la residencia, fueron los primeros en presentar denuncia a los Mossos d'Esquadra a mediados de octubre.

La denuncia se presentó con el conocimiento previo del ayuntamiento, que desde ese momento restringió al párroco su acceso a la residencia.

El alcalde de la Pobla de Segur, Marc Baró, ha indicado a EFE que "el consistorio se personará oficialmente como parte afectada del caso cuando se considere necesario" o los responsables de la investigación así lo requieran.

Por su parte, el obispado de Urgell, al que pertenece la parroquia de la Pobla de Segur, ha emitido un comunicado en que anuncia haber retirado al sacerdote de sus funciones, además de haber "abierto una investigación interna sobre los hechos denunciados", y ha asegurado que "colaborará con la justicia en todo lo que sea conveniente, a fin de esclarecer estos hechos".