Síguenos en redes sociales:

Sorprendido robando en un bar de Bilbao con tres órdenes de detención

El individuo fue detenido por la Ertzaintza tras apalancar una máquina tragaperras y otra de tabaco en Rekalde

Sorprendido robando en un bar de Bilbao con tres órdenes de detenciónDEIA

Una persona fue sorprendida robando en un bar de Bilbao la madrugada del viernes. Agentes de la Ertzaintza detuvieron a uno de los presuntos autores del robo en un local hostelero ubicado en el barrio bilbaino de Rekalde, cuya persiana había forzado, junto a un cómplice. El individuo había apalancado dos máquinas y se había apoderado de dinero de la caja registradora. Además, constaban contra él tres órdenes judiciales de arresto.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, hacia la una y cuarto de la madrugada, un ciudadano llamó a SOS Deiak 112 para alertar de que se estaba cometiendo un robo en un bar de Bilbao, en la zona de Rekalde. Las dotaciones policiales vieron a su llegada a dos hombres que huyeron a la carrera ante su presencia. Los ertzainas persiguieron a estas personas y, minutos más tarde, lograron dar alcance a una de ellas, que fue arrestada por su presunta implicación en el robo en el establecimiento hostelero. Según se pudo comprobar posteriormente, los ladrones habían fracturado la persiana del local y una ventana. Ya en el interior del bar, se encontraron dos máquinas, una tragaperras y otra de tabaco, que habían sido forzadas y se había sustraído el dinero de la caja registradora. Los sospechosos habían abandonado en su huida una mochila en la vía pública, que fue recuperada, y en cuyo interior había un destornillador, un martillo y un montón de monedas.

En dependencias policiales se pudo constatar que, al detenido, de 30 años, le constaban tres órdenes judiciales de detención de dos juzgados de Bilbao y uno de Santander.