Dos individuos de 20 y 40 años han sido detenidos en la madrugada del jueves en Durango, acusados de un delito de robo con fuerza, después de sustraer herramienta y cobre de un taller al que accedieron forzando la puerta. Uno de los implicados trató de huir tirándose al río Ibaizabal, pero no lo consiguió. La Policía busca a un tercer sospechoso que logró huir del lugar de los hechos. 

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar de madrugada en un taller del barrio Tabira de Durango. Hasta el lugar se desplazaron varios recursos de Protección Ciudadana que observaron cómo un individuo que iba en bicicleta, al advertir la presencia policial, lanzó dos maletines de herramientas que portaba, tras los cual consiguió huir del lugar.

Movilización policial

Inmediatamente después, los ertzainas escucharon voces en las inmediaciones y localizaron a otros dos varones que portaban rollos de cable de cobre. Estas personas emprendieron del mismo modo la huida, llegándose a tirar uno de ellos al río, pero fue finalmente interceptado y detenido acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes inspeccionaron el taller, que mostraba signos de haber sido forzada la puerta y otros desperfectos, y comprobaron que los presuntos autores habían accedido al mismo y habían apilado en el exterior diversa herramienta y material de obra. Los recursos policiales localizaron posteriormente en las proximidades del taller a un segundo implicado, que fue arrestado por estos mismos hechos. 

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para iniciar las diligencias pertinentes, que continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones, en relación al presunto ladrón que logró huir. Una vez finalizadas las pesquisas, que al cierre de esta edición continuaban abiertas, los arrestados serán puestos a disposición judicial.