Un hombre de 29 años ha sido detenido en la madrugada de este martes en Bilbao, acusado de presuntos delitos de violencia de género y de atentado a agentes de la autoridad, después de que agentes de la Ertzaintza tuvieran que entrar por la ventana para lograr que dejara de agredir a una mujer, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las 1.50 horas de este martes, ertzainas de Protección Ciudadana en Bilbao han acudido a un aviso de ayuda a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja en una vivienda.

Al llegar al lugar, los agentes han observado que desde la ventana de un piso bajo la víctima gritaba pidiendo auxilio, mientras un hombre la arrinconaba y la agarraba con fuerza introduciéndola hacia el interior del domicilio.

Ante esta situación, la patrulla de ertzainas ha entrado por la ventana al domicilio para separar al hombre y evitar que siguiera con su agresión.

Según ha relatado la Consejería, en esos momentos, el hombre, "muy alterado", ha golpeado a un agente y se ha resistido ante los ertzainas. Finalmente, ha sido detenido por presuntos delitos de violencia de género y atentado a la autoridad. Dos agentes han resultado contusionados.

El detenido tiene antecedentes por violencia de género y, una vez finalizadas las diligencias en dependencias de la Ertzaintza en Bilbao, será puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital vizcaína.

Por otro lado, una ertzaina ha atendido a la víctima, que posteriormente ha sido trasladada a un centro sanitario para recibir asistencia médica.