Un hombre de 56 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Sestao por un delito de tráfico de drogas tras serle incautados en su vivienda y en un bar que regenta 1 kilo de cocaína y 8 kilos de hachís, así como 17.800 euros ocultos.

La detención, llevada a cabo el pasado viernes, culminó una investigación en la que la Ertzaintza, tras varios días de vigilancia, tuvo constancia de que se traficaba con droga en un bar de Sestao, según ha informado este domingo el Departamento de Seguridad vasco.

En un registro del bar, los agentes encontraron dos trozos de hachís y alrededor de 40 dosis de cocaína repartidas en envoltorios de entre medio y un gramo, tras lo cual arrestaron al encargado y precintaron el local.

En el domicilio del arrestado la Ertzaintza localizó 8 kilos de hachís, 1 kilo de cocaína y 17.800 euros escondidos en varios habitáculos habilitados expresamente para ello, además de utensilios utilizados habitualmente para la preparación de las dosis.

El arrestado, que cuenta con antecedentes por hechos similares, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.