La Ertzaintza, en coordinación con la Policía Local de Sestao, ha realizado en la noche de este viernes un operativo antidroga en un establecimiento hostelero de la localidad vizcaina. El camarero y el responsable del local han sido imputados por tráfico de drogas y a tres personas se les ha abierto un expediente por posesión de sustancias estupefacientes. El local ha sido precintado.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el operativo se ha desarrollado durante la pasada noche en un establecimiento hostelero del barrio La Unión de Sestao.

Debido a las numerosas quejas vecinales, por el incumplimiento del horario y los ruidos generados, y ante las sospechas de que se pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes en su interior, se había establecido un dispositivo de vigilancia del local.

De este modo, recursos de la Ertzaintza y de la Policía Local de Sestao han accedido al establecimiento hostelero y realizado una inspección. Los agentes han localizado en la cocina del local pequeñas cantidades de cocaína y hachís preparadas para su venta, por lo que han procedido a imputar al camarero y al responsable del lugar por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, quedando en calidad de investigados.

Durante el operativo también se ha abierto a tres clientes un expediente sancionador por la Ley de Seguridad Ciudadana, por posesión de droga, y un cuarto expediente a otro cliente por falta de respeto y negativa a identificarse. Asimismo, se ha procedido a la detención de una persona que tenía pendiente una orden judicial de arresto.