Dos trabajadores españoles, uno de ellos de 43 años y natural la localidad leonesa de Villaseca de Laciana, han fallecido este viernes en una zona de la Cisjordania ocupada cuando, según las primeras pesquisas, un vehículo les impactó por accidente dentro de un túnel de carretera en el que se encontraban trabajando.

El trabajador natural de la comarca del Bierzo, de origen caboverdiano, casado y con dos hijas, residía en Ponferrada con su familia y se había desplazado a Israel con un contrato de trabajo, han explicado a EFE fuentes municipales.

Según indicó en un comunicado la Policía de Israel, que opera en algunas zonas de Cisjordania ocupada, "se abrió una investigación sobre las circunstancias de un accidente de tráfico mortal ocurrido en los túneles de la Ruta 60, en el cual dos trabajadores resultaron heridos por un vehículo que pasaba y, tras los esfuerzos de los equipos médicos (para mantenerlos con vida), fueron declarados muertos".

Un portavoz de esa institución confirmó a EFE que las dos víctimas mortales son de nacionalidad española.

Por su parte, una fuente diplomática de España aseguró que se trata de dos varones de unos 40 años que trabajaban en una empresa de construcción.

El accidente ocurrió de madrugada, justo cuando los españoles terminaban su turno en el túnel de la Ruta 60, cerca del asentamiento Gush Etzion, una de las colonias de israelíes judíos en Cisjordania ocupada, que se ubica entre Jerusalén y Hebrón, añadió la misma fuente.

Al llegar al lugar del accidente, las autoridades hallaron un vehículo con importantes desperfectos en la carrocería y su conductor, de nacionalidad israelí, está detenido, añadió la fuente diplomática.