Los Servicios de Emergencia de Euskadi han encontrado este lunes por la tarde en buen estado de salud al hombre de 67 años que desapareció este pasado domingo de una residencia de Dima, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Tras dos días de intensa búsqueda, el hombre ha sido localizado en el barrio Indusi de la misma localidad sobre las 18.45 horas de este lunes, en perfecto estado. Tras ser recogido por efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, el hombre ha sido trasladado al centro residencial donde reside habitualmente.

La desaparición se produjo en la tarde de este domingo, según los datos aportados por la residencia, ubicada en el barrio Ibarra y en la que el hombre se encuentra interno.

A partir de ese momento, se estableció un operativo en la zona para su localización, coordinado por personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, con la participación de patrullas de la Ertzain-etxea de Durango, efectivos de la Sección de Montaña de la U.V.R. y la Unidad Canina, así como un helicóptero de la Ertzaintza.