Un conductor falleció anoche al ser arrollado por su propio vehículo, del que se apeó para revisar la causa de una avería y que se desfrenó, ha informado este domingo el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

El suceso tuvo lugar pasadas las once y media de la noche en el camino de Sant Miquel de Vallbona de les Monges (Lleida) cuando, por causas que ahora se investigan, un todo terreno en el que viajaban cuatro personas sufrió una avería mecánica.

Arrollado por su propio vehículo

El conductor bajó entonces del coche para revisar el vehículo cuando el todoterreno se desfrenó, subió por un talud y volcó.

En ese trayecto corto, el vehículo arrolló al hombre, que quedó atrapado por el coche y que, finalmente, murió.

El fallecido, vecino de Barcelona

La víctima es un hombre que responde a las iniciales J.J.F, de 53 años y vecino de Barcelona. Los otros tres ocupantes del vehículo resultaron ilesos.

Al lugar del accidente se desplazaron dos patrullas de los Mossos, dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y dos de los Bombers de la Generalitat.

Con la de anoche son 84 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en las carreteras catalanas, según datos del SCT.