Una zona de vegetación ha comenzado a arder sin control durante la tarde de este martes en el kilómetro 49 de la carretera A-4, a la altura del término municipal de Aranjuez, donde ya trabajan diez dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid por tierra y seis helicópteros, según informa Emergencias 112.

Las llamas se han originado en torno a las 18:00 horas por causas que aún se desconocen en una zona cercana al polígono industrial Gonzalo Chacón, junto a uno de los carriles de la A-4, que se mantiene cerrado al tráfico.

El fuego está fuera de control y evoluciona hacia dicho polígono. También hay algunas urbanizaciones de viviendas a unos pocos cientos de metros de las llamas. Precisamente este martes, la Comunidad de Madrid ha activado el Nivel 1 -de Precaución- del Plan de Prevención y Alerta de los efectos del calor, por la temperatura máxima prevista para la jornada, 38,2 grados centígrados, y para el sábado próximo, día 9, que superará los 36,5 grados, después que el lunes la temperatura máxima registrada fuera de 34,7 ºC.