El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado con helicóptero a dos jóvenes montañeros de 22 y 23 años que resultaron heridos a primera hora de la tarde de hoy alcanzados por un rayo en el Pico Bodón, situado en el municipio leonés de Valdelugueros, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Casilla y León.

Una llamada alertó a emergencias a las 14.04 horas del incidente y precisó que los heridos eran una mujer de 22 años y un hombre de 23 que habían sido alcanzados por un rayo cuando se encontraban en la cima del citado Pico.

Ambos se encontraban conscientes, el joven con una herida en la cabeza y la mujer en la mano.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado hasta la localidad más cercana.

Dado que la meteorología en zona no era favorable, el helicóptero realizó un apoyo parcial para que pudieran descender los rescatadores.

En la zona, los rescatadores se encargaron de estabilizar a los heridos y a continuación trasladaron primero a la montañera herida en el helicóptero de rescate hasta el campo de fútbol de Boñar, donde esperaba el personal sanitario.

Después fue evacuado el montañero junto con los rescatadores al mismo lugar.

Finalmente, fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico y helicóptero medicalizado de Sacyl al Complejo Asistencial de León.