Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en la capital vizcaina a un varón de 24 años acusado de robar en una furgoneta estacionada en el barrio bilbaino de Arangoiti

El acusado ha sido localizado en una zona de arbustos, tratando de ocultarse de la presencia de los agentes y con una bolsa en su poder que contenía los objetos sustraídos en el vehículo.

Los hechos han tenido lugar sobre la 01.40 horas de la madrugada de este miércoles cuando un particular ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de dos personas merodeando en un aparcamiento del barrio de Arangoiti, después de que hubiera saltado la alarma de uno de los vehículos estacionados en el lugar.

Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla que ha observado que uno de los vehículos estacionados en el lugar tenía la luz interior encendida por lo que se han acercado para comprobar si el vehículo presentaba algún desperfecto.

VENTANILLA ROTA

Al acercarse, los agentes han escuchado un ruido que salía de una zona de arbustos aledaña. Asimismo, han comprobado que una ventanilla de la furgoneta se encontraba rota y han encontrado tirados en el suelo varios objetos presuntamente extraídos del interior de vehículo.

Los agentes se han acercado a la zona de arbustos, en donde, han localizado a un varón agazapado que trataba ocultarse y que tenía en su poder una bolsa con objetos.

Ante la negativa del presunto ladrón a salir de la zona de arbustos, los agentes han tenido que acceder y sacar al citado varón.

OBJETOS SUSTRAÍDOS

Los agentes han inspeccionado y comprobado que la bolsa que portaba este varón contenía objetos sustraídos de la furgoneta como varios chalecos reflectantes, un sillín y una tija de bicicleta.

Por todo lo anterior, los agentes adscritos a la comisaría de Bilbao han procedido a la detención del varón de 24 años acusado de un delito de robo con fuerza.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.