Un camionero fue agredido por un grupo de piquetes este miércoles en la localidad vizcaina de Artea. Al parecer, y según denuncia la Plataforma en Defensa del sector del Transporte, el hombre -conductor asalariado- fue increpado por un grupo de personas en la gasolinera situada en la carretara N-240, en el municipio arratiarra de Artea.

Al parecer, los piquetes lanzaron una piedra a la cabina en torno a las 20.45 horas y provocaron graves heridas al hombre en el rostro. Concretamente, el conductor del camión ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente y tienen que practicarle una cirugía constructiva de la boca.

Tal y como aclaran desde la plataforma se da la circunstancia que la empresa propietaria del camión se había adherido desde el primer dia al paro convocado. Desde la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte condenan enérgicamente este grave atentado contra un conductor asalariado y contra el camión de una empresa, que había decidido volver poco a poco a la actividad.

"No se pueden consentir este tipo de salvajes ataques a camioneros, que pueden llegar a costar la vida a profesionales que unicamente se dedican a hacer su trabajo, como también son condenables todos y cada uno de los ataques y sabotajes que han sufrido conductores y camiones, porque la violencia nunca es el camino para solucionar los problemas y además desprestigian totalmente las demandas y reivindicaciones de la plataforma que convocó este paro".

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La Ertzaintza ha abierto una investigación por el lanzamiento de una piedra en la carretera N-240, al camionero que, como consecuencia de las heridas sufridas, se encuentra hospitalizado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El incidente ocurrió este pasado miércoles por la noche, estando vigente la huelga de transportistas, y como consecuencia de las heridas sufridas en el mismo, el camionero tuvo que se trasladado al hospital de Cruces. La víctima presentó la denuncia que ahora se investiga.