La Ertzaintza detuvo el jueves en Bilbao a un hombre de 53 años acusado de un delito de robo con violencia. El arrestado entró a robar, supuestamente, en una vivienda del barrio bilbaino de Deusto con el pretexto de ser un fontanero que acudía al edificio a revisar una fuga.

En la denuncia consta que los hechos ocurrieron a mediados del pasado mes de febrero cuando una vecina de Deusto se encontró con un hombre en su portal que hablaba por teléfono sobre una supuesta fuga de agua en la comunidad de vecinos. El hombre, que se identificó como fontanero, solicitó permiso a la víctima para subir y esta le permitió el paso.

Una vez dentro pidió a la víctima dinero con la excusa de comprar un plástico y evitar así que se mojara el suelo con el arreglo que teóricamente iba a desarrollar en la vivienda. Una vez la víctima cogió la cartera, se percató de que estaba vacía acusando al supuesto fontanero. Este intentó salir huyendo empujando a la mujer y tirándola al suelo.

Una vez recogidos los datos aportados por la víctima, en los que daba una descripción detallada del modo de actuar, loa gentes centraron sus pesquisas en un hombre que ya había sido detenido por hechos similares. Por lo tanto, tras citarle en comisaría, el varón de 53 años fue detenido y será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.