La Ertzaintza en colaboración con la Policía Local de Getxo, ha detenido a un hombre e imputado a otro por un delito de lesiones tras verse involucrados ambos en una pelea en la que uno de los dos ha sufrido un navajazo en la pierna.

La pelea se ha producido alrededor de la una de esta madrugada en un establecimiento hostelero de Algorta. A la llegada de los agentes, observaron cómo una de las dos personas implicadas tenía un corte en el cuádriceps hecho con un arma blanca y la otra una herida en la cabeza.

Los testigos explicaron que, después de discutir las dos personas, una le propinaba un navajazo en la pierna al otro y este último respondía con un botellazo en la cabeza al primero.

Ante tales hechos, los agentes detuvieron al presunto autor del navajazo y a la imputación del causante del botellazo en la cabeza, que ha tenido que ser trasladado al hospital de Urduliz por la herida de arma blanca en la pierna.

Detenida en Durango por robo con intimidación

Por otra parte, ayer por la mañana una mujer fue detenida en Durango por su implicación en el robo con intimidación a una persona que se encontraba durmiendo en una autocaravana.

Los hechos se produjeron en el interior de una caravana estacionada en la calle Olalde de Iurreta. Un particular requirió la presencia de la Ertzaintza puesto que un hombre y una mujer le acababan de atracar. Según la víctima, se encontraba durmiendo en la caravana cuando se encontró con dos personas que se abalanzaron sobre él y le amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones puesto en el cuello.

Mientras una patrulla asistía a la víctima, otra localizaba en las inmediaciones a una mujer que intentaba ocultarse de los agentes y arrojaba objetos debajo de los vehículos estacionados.

Tras interceptarla y reconocer ésta su participación en el robo, los agentes la detuvieron. Entre sus pertenencias, la mujer de 32 años llevaba un ipad y un teléfono sustraídos en la caravana, así como un martillo, utilizado para romper la ventanilla del vehículo.

Poco después se localizó bajo un coche el cuchillo utilizado para intimidar a la víctima, así como diversos enseres que ésta reconoció ser suyos y le fueron devueltos.

La detenida cuenta con numerosos antecedentes policiales, mientras la Ertzaintza trata de localizar a su cómplice.