Continúa la lucha contra el incendio forestal desatado en Catalunya
Nuevos efectivos se incorporarán a los trabajos antes de que anochezca
Continúan sin descanso los trabajos de lucha contra el incendio forestal desatado ayer en la localidad de Santa Coloma de Queralt (Tarragona), pero que hoy avanza con violencia y sin freno por la comarca barcelonesa de Anoia.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado a Cataluña un total de 216 militares para sumarse a los trabajos de lucha contra el incendio. También se están desplazando a la zona del incendio máquinas de ingeniería para ayudar en la creación de cortafuegos y caminos. A ese dispositivo se añade un helicóptero Cougar, con base en Bétera (Valencia), dotado para el lanzamiento de agua, aeronave que ya trabaja en la zona.
Todos los efectivos se encuentran en la zona o están camino del lugar del incendio, por lo que se incorporarán a los trabajos antes de que anochezca.
Temas
Más en Sucesos
-
La única superviviente del derrumbe de la pasarela de Santander sigue estable y su evolución es favorable
-
Registran un piso de Bizkaia en una macrooperación contra el cibercrimen mundial
-
La Justicia ratifica la prisión permanente para el 'El Portugués' por el atropello mortal en una boda
-
Dos accidentes complican la circulación en la BI-30 sentido Barakaldo