Los equipos de rescate de la DYA han localizado esta pasada madrugada a una mujer que se encontraba perdida en las laderas cercanas al municipio de Otxandio. La señora había salido a pasear con su perro cuando al parecer se desorientó en una zona de monte y no encontró el camino de vuelta.

Los familiares al notar la ausencia alertaron a SOS Deiak que activó el dispositivo de búsqueda. El equipo de rescate de la DYA acudió con tres todo terrenos que fueron peninando la zona y rastreando los caminos. Según señaló uno de sus miembros se separaron entre tres grupos para hacer las búsqueda más expansiva.

Los miembros de la DYA iban gritando el nombre de la mujer hasta que en un momento oyeron un "¡ehh!", de una persona. Entonces continuaron llamándola y le aconsejaran que no se moviera. A medida que la voz se iba haciendo más próxima fueron avanzando hasta encontrar a la señora.

M.J se encontraba bien, desorientada y con frío por lo que tras protegerle con una manta térmica fue trasladada hasta el centro de coordinación.