La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un varón que agredió con un cúter y con una botella rota a un hombre, al que causó graves lesiones faciales que necesitaron una veintena de puntos de sutura, para robarle el teléfono móvil y 20 euros.

El detenido, un varón de 29 años y residente en Barakaldo, se dirigió en la noche de este viernes a la víctima en las inmediaciones de la Plaza Santa Teresa y le exigió que le entregara todo lo que llevaba encima: un teléfono móvil y dinero, según ha informado el Ayuntamiento.

La víctima se negó, ante lo que el arrestado procedió a golpearle en la cara para seguidamente coger una botella y, tras romperla, agredirle con la misma. Después de esta primera agresión, el detenido cortó la mejilla de la víctima con un cúter que portaba.

Los agentes de la Policía Local han tenido conocimiento de lo ocurrido a primera hora de la mañana de este sábado, cuando se encontraban en el Hospital de Cruces, donde la víctima había sido atendida de las graves lesiones sufridas, que han requerido una veintena de puntos de sutura.

Tras recibir el alta, la víctima ha interpuesto denuncia de lo ocurrido y ha facilitado la descripción del presunto autor que ha permitido a la Policía Local identificarlo y posteriormente localizarle.

Cuando los agentes iban a proceder a su detención, el sospechoso ha esgrimido un cúter, al parecer el utilizado horas antes para dañar a la víctima, y ha sido desarmado por los agentes.