Los vecinos de Bilbao la Vieja: "Que las instituciones actúen y acaben con la situación de inseguridad"
BILBAO. En declaraciones a Efe, representantes de este colectivo vecinal han condenado esta muerte y han expresado sus condolencias a los familiares de la víctima.
Los mismos responsables se han preguntado si era preciso "llegar a esto" (por el asesinato), para que "las instituciones actúen y acaben con la situación de inseguridad que se vive en el barrio".
En los últimos meses, el colectivo vecinal ha venido denunciando que la integridad física de los vecinos se veía amenazada por la creciente situación de inseguridad en este barrio.
Así, ha venido reclamando una mayor presencia policial y otras medidas para acabar con la venta de droga, los robos y las agresiones sexuales que, a su juicio, se viven cada día en esta céntrica zona de Bilbao.
Más en Sucesos
-
Dos accidentes provocan retenciones en la salida de Durango hacia Donostia
-
El juez decreta el ingreso en prisión del detenido por la muerte de la vecina de Barakaldo
-
Roban una réplica de un cuadro del Greco pensando que era el original
-
Las víctimas del doble crimen de Elche acudieron a la vivienda para echar a los okupas