Detenido por robar en una vivienda habitada de Bilbao a la que accedió por un andamio
Los ertzainas hallaron a su llegada al dueño y el presunto ladrón forcejeando
BILBAO. Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la noche de este pasado domingo, en Atxuri. Una persona avisó a la Ertzaintza de la presencia de un presunto ladrón en el interior de una vivienda habitada.
Los ertzainas accedieron al portal, donde se oían los gritos de una mujer solicitando ayuda. Los agentes llegaron a la segunda planta y encontraron una puerta abierta y dos hombres que forcejeaban. Eran supuestamente el dueño de la vivienda y el presunto ladrón que intentaba abandonar el domicilio.
Los ertzainas redujeron al intruso y procedieron a su detención. Al parecer, el joven había accedido a la casa a través de un andamio hasta llegar al segundo piso y colarse por una ventana hasta la sala de estar, que presentaba armarios y cajones revueltos.
En un registro preventivo, los agentes localizaron en poder del detenido una riñonera con algunos objetos supuestamente sustraídos en la vivienda, entre otros, una cámara fotográfica, un teléfono móvil, un reloj, dinero y material informático. El arrestado será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias en la Comisaría de Bilbao.
Más en Sucesos
-
El narcotúnel de Ceuta formaba parte de una de las mayores redes de distribución de hachís
-
Cae en Bilbao una pareja de expertas en el 'abrazo cariñoso' con 26 órdenes de detención
-
Fallece una mariscadora en A Coruña al ser arrastrada por un golpe de mar
-
Investigan a un ganadero por dejar morir a 30 ovejas sin comida ni agua en su granja de Cádiz