BILBAO. El suceso se produjo a las siete y media de la mañana del pasado domingo cuando una mujer que se encontraba en los servicio de un pub de Sopela fue abordada por un individuo que le realizó tocamientos de carácter sexual. Al reaccionar de forma airada el varón le propinó varios puñetazos en la cara a la mujer y posteriormente huyó del bar.

La víctima alertó a los responsables del establecimiento y éstos a la Ertzaintza que se trasladó hasta el local hostelero. Varios testigos facilitaron la descripción del sospechoso que fue localizado poco después por una patrulla en la terraza de otro bar de la misma localidad.

Los agentes procedieron a la identificación del presunto agresor y a su cacheo hallando entre sus pertenencias 29 pastillas y 6 bolsitas de una sustancia estupefaciente, posiblemente ?speed?, dos trozos de hachís, toda ellas drogas que se consideraron destinadas a su venta, así como, 213 euros en diversos billetes y monedas. Los ertzainas también localizaron una navaja y un pequeño alicate para la manipulación de la droga.

Ante tales evidencias, los ertzainas procedieron al arresto del sospechoso por un delito de abusos sexual, agresión y tráfico de drogas. Por su parte, la mujer agredida tuvo que ser atendida en un centro sanitario tras sufrir varias contusiones en su cara.

El detenido, de 47 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y posteriormente ser puesto a disposición judicial.