Síguenos en redes sociales:

Fallece un hombre al caer desde un balcón en Ortuella

El fallecido se precipitó desde un segundo piso cuando se encontraba subiendo materiales de construcción a la vivienda

Fallece un hombre al caer desde un balcón en Ortuella

ortuella - La localidad minera de Ortuella vivió ayer un día aciago con el fallecimiento de un vecino, J.G.R., mientras colaboraba activamente en la reforma del piso de su hija en el número 168 de la Avenida de la Estación. Por causas que aún están por esclarecer, este vecino de Ortuella -de unos 60 años de edad- se precipitó al vacío desde un segundo piso de esta céntrica calle ortuellarra cuando se disponía a recoger el material de obra que con ayuda de su hija estaba subiendo a la vivienda mediante un pequeño montacargas industrial que había alquilado en una conocida empresa de la comarca.

El infortunio quiso que el fallecido, arrastrado presumiblemente por el puntal de la máquina elevadora, cayera de cabeza sobre una de las esquinas del ingenio mecánico que hasta entonces había facilitado el acceso de los materiales -entre ellos varios sacos de arena caliza- que se iban a emplear en al reforma de la vivienda.

“Ha sido terrible. Ha caído de cabeza sobre la esquina del elevador lo que prácticamente le ha arrancado la cara”, lamentaba uno de los testigos presenciales del accidente ocurrido sobre el bar Casanova que a esa hora, las diez de la mañana, no tenía clientes. Fue precisamente el gerente del bar quien llamó a los servicios sanitarios quienes a pesar de su denodados esfuerzos no lograron evitar la defunción del herido.

Mala suerte “Es un segundo piso, lo que no es una altura que tenga que ser mortal de necesidad. Ha sido una cuestión de mala suerte ya que el fallecimiento se lo ha provocado el impacto contra la base del elevador. Si hubiera caído contra el suelo seguramente el accidente no hubiera sido fatal”, aseguraban algunos clientes habituales del Casanova cuyo propietario vivió en directo el suceso. “Yo creo que el puntal que sostenía el elevador se soltó y golpeó al señor que se vio atrapado contra la barandilla del balcón que cedió y provocó su caída”, explicaba este testigo del accidente.

Hasta el lugar del suceso acudió el alcalde de la localidad, Saulo Nebreda, quien tras manifestar su pesar por el accidente mortal dio instrucciones para que personal del ayuntamiento colaborara en la minimización del riesgo en el balcón siniestrado. Para ello se llevó a cabo la instalación de un puntal en el balcón. - E. Zunzunegi