Bilbao - El hombre que el miércoles presuntamente atracó una sucursal bancaria de Miribilla en Bilbao ingresó la noche del jueves al viernes en prisión, tras ser detenido después de personarse en la comisaría de Getxo, municipio donde reside, a requerimiento de la Ertzaintza.

El ladrón entró en una sucursal de Laboral Kutxa y tras esgrimir una pistola, supuestamente simulada, amenazó a las dos cajeras y exigió el dinero de ventanilla. Una vez recogido el botín salió huyendo en un vehículo que se encontraba estacionado.

Tras varias pesquisas, la Er-tzaintza identificó el coche, así como el recorrido realizado. Una patrulla de la Policía Local de Bilbao también informó de que el turismo fue visto instantes después del atraco en La Peña, donde los agentes recogieron de una papelera objetos y prendas usadas por el atracador. Tras identificarlo, la Ertzaintza fue a su casa en Getxo y comprobóque el turismo se encontraba estacionado en un garaje comunitario.

Inmediatamente, se formó un dispositivo de búsqueda que concluyó sobre las 18.00 horas, cuando el atracador, de 47 años y con numerosos antecedentes por otros atracos, se personó en la comisaría a requerimiento de los agentes. - E. P.