Bilbao - Una empresa sufrió ayer un incendio al prender fuego un horno de fundición, sin que afortunadamente hubiera que lamentar heridos. Los trabajadores de la fábrica pudieron salir por su propio pie de las instalaciones.

Las llamas se iniciaron a las 10.40 horas, en una empresa del polígono Betsaide, en Elorrio. Al lugar acudieron patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Municipal, además de dotaciones de bomberos que controlaron el fuego para las 11.30 horas. No hubo que lamentar heridos.

Por otra parte, un joven de 18 años fue detenido ayer de madrugada en Bilbao tras ser sorprendido por agentes de la Ertzaintza cuando robaba el teléfono móvil a otro chico. Los agentes de una patrulla de Protección Ciudadana fueron testigos del hecho cuando circulaban en su vehículo por la calle Rampas de Uribitarte, sobre las 2.40 horas, y vieron cómo un joven agredía a otro chico y conseguía sustraerle el móvil que portaba en un bolsillo.

Los agentes lograron interceptar al presunto agresor cuando trataba de alejarse del lugar y recuperaron el teléfono que acabada de robar a su víctima. - DEIA