Detenidos cuatro menores por irrumpir en un domicilio de Gazteiz armados con cuchillos y un martillo para robar
Los inquilinos consiguieron hacerles huir sin lograr su propósito y lograron retener a uno de ellos
GAZTEIZ. A las siete y treinta minutos de la mañana de este viernes, la Ertzaintza recibió el aviso de la comisión de un robo en una vivienda ubicada en la calle Portal de Villareal de Gazteiz. Según los comunicantes, cuatro personas encapuchadas armadas con cuchillos y un martillo habían accedido al interior del domicilio con la intención de robarles, y pudieron retener a uno de ellos.
Al llegar los agentes al lugar observaron la presencia de un varón tumbado en el suelo, que estaba siendo sujetado por otro. Tras indagar acerca de lo ocurrido, los ertzainas procedieron al arresto de la persona retenida, de 16 años de edad, como presunta autora de un delito de robo.
Indagaciones posteriores llevadas a cabo por los investigadores policiales permitieron, un par de horas más tarde, el arresto en la capital alavesa de un segundo menor, también de 16 años de edad, cuando se encontraba en el centro al que había acudido a clase.
Las pesquisas siguientes de los agentes permitieron, a lo largo de la jornada, la localización, identificación y detención, también en Gazteiz, de los otros dos presuntos implicados en el robo, un menor de 17 años y un joven de 21, quienes fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para la realización de las correspondientes diligencias.
Al parecer, los asaltantes habían accedido al piso y se habían dirigido directamente a una de las habitaciones en la que, parece ser esperaban encontrar cierta cantidad de dinero. Los moradores les hicieron frente, consiguiendo hacerles huir sin conseguir su propósito y logrando retener a uno de ellos hasta la llegada de los agentes de la Ertzaintza.
Los ertzainas incautaron a la persona retenida por las víctimas un martillo que portaba en una mochila y con el que presuntamente había proferido las amenazas.
Más en Sucesos
-
Cae una organización criminal con 30 detenidos por entrar a Barajas con billete sin haber volado y recoger maletas con droga
-
Tres personas heridas y otras tres arrestadas en una pelea en las fiestas en Barakaldo
-
Rescatan a un escalador vizcaino en Panticosa
-
Fallece un joven de 20 años tras precipitarse del tercer piso de un hotel en Ibiza