BILBAO - Una explosión de gas rompió ayer por la tarde la tranquilidad de los vecinos que viven en el número 58 de la calle Doctor Areilza de la capital vizcaina. Un hombre de 84 años tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario tras caérsele encima unos cascotes de una pared tras la fuerte detonación provocada por un escape de gas. Otras dos personas fueron atendidas por inhalación de humo por varios sanitarios que se trasladaron hasta el lugar del suceso.
Según explicaron fuentes de la Ertzaintza el incidente se produjo sobre las 16.00 horas. Al parecer, una posible acumulación de gas en una vivienda de ese bloque fue el origen del estruendo y lo que provocó el derrumbe de uno de los tabiques de la casa, además de un incendio. Fueron precisamente los cascotes de la pared los que cayeron encima de uno de los heridos. El hombre, de 84 años, sufrió heridas de diversa consideración y tuvo que ser trasladado al hospital. Al octogenario le pilló por sorpresa cuando estaba en su casa, al igual que a las otras dos mujeres, hermanas de 84 y 81 años, una de ellas casada con el hombre herido. Las dos mujeres fueron atendidas en el lugar del incidente por los equipos sanitarios con síntomas de intoxicación. Mientras tanto, los bomberos lograron controlar el incendio y evitar que se propagase a otras estancias del inmueble. Además, los técnicos de la compañía cortaron el suministro de gas para evitar posibles riesgos.
Tres robos Por otra parte, la Er-tzaintza detuvo el jueves en Barakaldo a un hombre de 34 años al que se imputan tres robos con intimidación perpetrados esta misma semana en dos entidades bancarias de Barakaldo y Getxo y en una farmacia de Bilbao. El presunto autor de los hechos esgrimió en los tres casos un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a los empleados. La investigación del atraco a una farmacia el lunes en Bilbao permitió relacionar las evidencias obtenidas y esclarecer tres atracos presuntamente cometidos por la misma persona esta semana en Bizkaia. El robo con intimidación en la farmacia ocurrió el lunes, 17 de agosto, a las 21.00 horas. Un hombre entró en el local y sacó un cuchillo para intimidar y obligar a las empleadas a que le entregaran una bolsa con dinero. Ese mismo día, a las 10.00 horas se había registrado otro delito de las mismas características en Barakaldo. El tercero de los asaltos se produjo el miércoles con un modus operandi similar al anterior en otra oficina de un banco de Getxo. - DEIA