Síguenos en redes sociales:

Fallece tras un paro cardiaco cuando bajaba al metro

El hombre fue atendido por personal de la estación de Indautxu y sanitarios pero finalmente murió

bILBAO - Un hombre falleció ayer en la estación de metro de Indautxu, en Bilbao, como consecuencia de un paro cardiaco según las primeras estimaciones.

Según informaron fuentes de Metro Bilbao, el incidente ocurrió poco antes de las 12.00 horas cuando un usuario que bajó en ascensor a la estación de Indautxu se encontró indispuesto. Empleados del metro atendieron a la persona a la vez que daban aviso al puesto de mando que avisaron a los servicio de urgencia y ordenaron el cierre del acceso de la boca del metro de la calle Doctor Areilza. A pesar de las rápida llegada de los sanitarios y de las atenciones prestadas por los trabajadores del suburbano, la persona falleció pocos minutos después.

Pierde el DNI en un robo Por otra parte, la Ertzaintza detuvo a un supuesto ladrón gracias a que, al forcejear con la víctima, perdió su carné de identidad en el lugar de los hechos. El supuesto ladrón, un varón de 20 años, robó el pasado fin de semana en la calle Bailén de Bilbao un teléfono móvil de alta gama valorado en cerca de mil euros. La víctima forcejeó con él para impedir la sustracción, momento en el que el arrestado perdió su DNI.

Después de propinarle a su víctima un fuerte empujón que le hizo caer al suelo, el ladrón huyó con el móvil en la mano. El propio denunciante localizó en el lugar de los hechos el carné de identidad, gracias al cual la Er-tzaintza pudo localizar ayer, en la calle 2 de Mayo de Bilbao, al autor del robo. El acusado intentó huir y ofreció resistencia al arresto. - DEIA