BILBAO. El arresto se realizó sobre las diez y media de la mañana de ayer viernes, cuando una patrulla se dirigió al barrio Arteaga de Derio con la intención de ejecutar una orden judicial en un inmueble, cuando observó que en el jardín de la vivienda había una plantación de marihuana.

Tras acceder a la vivienda y realizar una inspección más minuciosa en compañía de los dos moradores, los agentes encontraron en el jardín nueve plantas de marihuana y en el garaje un secadero con seis plantas más.

Durante la inspección los ertzainas comprobaron que la vivienda carecía de contadores de luz y agua y que ambos fluidos estaban enganchados a tomas exteriores. Los agentes procedieron por todo ello a la detención de los varones, de 25 y 26 años de edad, acusados de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de electricidad y agua.

En el inmueble se encontraba un perro de la raza pitbull, y tras hacer una lectura del chip se localizó a su propietaria, que lo había perdido hacía varios meses por lo que se investiga ahora si podría haber sido robado.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.