BILBAO. El primer ataque tuvo lugar alrededor de las 4.50 horas del domingo 3 de agosto en el recinto de las txosnas, junto a la estación de metro. Parte del público que se encontraba en el entorno comenzó a lanzar botellas a dos jóvenes magrebíes, uno de ellos menor de edad, que resultaron heridos en la cabeza.
Poco después, los agentes les ayudaron a salir de la zona en la que se produjo la agresión y los acercaron hasta una patrulla local cercana. Los agentes llamaron a una ambulancia que atendió a los dos heridos en el lugar.
Las mismas fuentes han indicado que, diez minutos después, alrededor de las 5.00 horas de la madrugada, en el mismo recinto de txosnas, tuvo lugar un conato de pelea entre un magrebí y otro ciudadano. Sin embargo, la agresión física no llegó a materializarse.
En tercer lugar, sobre las 5.30 horas, tres magrebíes de origen francés, estudiantes de ingeniería, fueron perseguidos por parte de la multitud concentrada en el recinto de las txosnas y, posteriormente, agredidos.
Ante estos hechos, la Policía Municipal intervino para evitar más ataques. Dos de las víctimas fueron identificadas, mientras que el tercer agredido se ocultó en la estación del metro.
Los dos magrebíes identificados fueron posteriormente trasladados al Hospital de Cruces, donde uno de ellos fue atendido y se le curaron las lesiones, si bien no fue necesario su ingreso en el centro hospitalatario. La segunda víctima no requirió atención médica.
Fuentes del Ayuntamiento de Getxo, que han señalado que ninguno de los agredidos llegó a perder la consciencia, han asegurado que no se ha presentado ninguna denuncia y no se han llevado a cabo detenciones. Las mismas fuentes han afirmado que, en principio, no se prevén arrestos, ya que, al no haberse producido lesiones de gravedad, la Policía no puede actuar de oficio.