DONOSTIA. Según informa el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se produjo sobre las 22.15 horas de ayer cuando la Ertzaintza recibió varias llamadas que alertaban de una pelea entre varias personas en el exterior de un inmueble del barrio de Zuazo.

Una patrulla se trasladó al lugar y observó que un varón presentaba una herida sangrante en la cabeza y que un grupo de personas discutía acaloradamente en el exterior de un portal.

Tras solicitar refuerzos, los agentes identificaron a los implicados, todos vecinos del inmueble que proseguían con su enfrentamiento verbalmente.

Una de las víctimas relató entonces a los ertzainas que la agresión se produjo después de que un vecino pidiera a los moradores de una de las viviendas que bajase la música que mantenía a un volumen excesivo desde las 16.00 horas, cuando habían iniciado una fiesta en el domicilio.

Dos de los participantes en la celebración bajaron a la calle e iniciaron un discusión, momento en el que uno de ellos cogió un palo de un jardín y golpeó a varios vecinos afectados por el volumen de la música que habían acudido al lugar.

A raíz de la disputa, seis personas, tuvieron que se atendidas en los centros sanitarios de Cruces y San Eloy por contusiones, dos de ellas con heridas sangrantes en la cabeza.

Los agentes detuvieron al presunto agresor, de 25 años, que fue trasladado a dependencias policiales.