Sestao - La Policía Local de Sestao ha imputado un delito de lesiones a tres varones de nacionalidad rumana y residentes en Barakaldo y Sestao, como presuntos autores de la agresión sufrida por una pareja de policías fuera de servicio en el recinto de txosnas durante las fiestas de San Pedro. Los hechos tuvieron lugar el día 28 de junio a las 4.30 horas. Un grupo de personas agredió a un agente de la Policía Local de Getxo y a otro de la Ertzaintza que se encontraban en el recinto festivo. Según datos del Ayuntamiento de Sestao, la agresión comenzó en el nivel uno del aparcamiento de Las Canteras y prosiguió hasta la calle Vía Amezaga, “donde los agresores se dieron a la fuga ante la presencia de un vehículo policial”.

La investigación ha avanzado gracias a la colaboración ciudadana que ofreció información de gran utilidad. Las pesquisas realizadas durante las dos últimas semanas permitieron identificar a un primer sospechoso el día 3 de julio, el día 5 de julio al segundo y el 8 de julio el tercero.

A todos ellos se les ha imputado un presunto delito de lesiones y se les ha denunciando por quebrantar la ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana. - E. Zunzunegi