Amorebieta-Etxano- El Consistorio zornotzarra pide "calma y cautela" a la ciudadanía hasta que la Justicia esclarezca los hechos relacionados con la agresión sexual sufrida por dos jóvenes zornotzarras el pasado miércoles. Así lo transmitió el equipo de gobierno tras reunirse en junta de portavoces en la tarde de ayer. "No queremos realizar prejuicios antes de tiempo", afirmaron.

Por este motivo, la administración local señaló que no realizarán condenas ni convocarán movilizaciones ciudadanas hasta no saber con certeza lo ocurrido, así como la decisión final de la Justicia. De momento, lo que sí harán será dar lectura, durante la sesión plenaria ordinaria prevista hoy por la mañana en el Consistorio, a un texto de repulsa ante cualquier tipo de agresión o violencia perpetrado hacia la ciudadanía.

Asimismo, desde el Ayuntamiento anunciaron que ponen a disposición "de las víctimas y familiares todos los recursos de Acción Social con los que contamos en el municipio", además de mostrarles "nuestro apoyo y solidaridad". - K. Doyle