BILBAO - Cinco personas fueron detenidas el pasado jueves en Bilbao y Barakaldo como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. En la operación, llevaba a cabo por la Policía Nacional, se incautaron 1.100 gramos de cocaína. Tras varias semanas de investigación, los agentes detectaron a tres hombres que transportaban sustancias estupefacientes. Los acusados, al verse descubiertos trataron de darse a la fuga.
Horas más tarde se llevaron a cabo dos nuevas detenciones, en este caso a una madre y la hija de esta. Los arrestados son tres hombres de nacionalidad colombiana y boliviana y dos mujeres, madre e hija, de la misma nacionalidad. Estas dos últimas regentaban un locutorio y una tienda de productos latinos.
Los tres hombres detenidos ingresaron en prisión por orden judicial, mientras que las dos mujeres fueron puestas en libertad con cargos.
Por otro lado, la Policía Local de Sestao detuvo el pasado martes a tres personas y precintó un bar por venta de droga en la calle Aizpuru. Durante el registro del local se incautaron 33 gramos de hachís y una balanza de precisión. - DEIA