BILBAO - La Policía Municipal de Bilbao desmanteló un grupo dedicado a la distribución de heroína a traficantes del sur de Francia. La operación desarrollada por la Unidad Antidroga concluyó con la detención de cuatro personas, dos de las cuales ingresaron en prisión.

Las detenciones se realizaron el pasado viernes, cuando la Policía Municipal observó un coche que conducía de manera "errática y sin sentido aparente" por diversas calles adyacentes de Bilbao. Varios agentes de la Unidad de Drogas sospecharon de la actitud del conductor del vehículo, por lo que decidieron seguirle.

Finalmente, y tras más de media hora, el conductor estacionó su coche frente a un edificio en las inmediaciones del Parque Etxebarria. Allí, se reunió con otro traficante de drogas, ya conocido por los agentes. Tras la puesta en marcha del operativo, se procedió a la detención de un ciudadano francés de 22 años, lo que "destapó la existencia de una infraestructura bien organizada y gestionada por un clan muy activo, de origen africano".

Una vez realizados los registros judiciales correspondientes, se detuvo a tres personas más, de 19, 28 y 53 años.