Arrestado un menor en Bilbao tras intentar robar una cadena de oro a un viandante
BILBAO. Los hechos se registraron el pasado 25 de enero cuando un varón caminaba por la calle Zabalbide, junto a las escaleras de Solokoetxe. A esa hora, dos varones se abalanzaron sobre él y trataron de quitarle el teléfono móvil que portaba entre sus manos. Al no conseguirlo, los presuntos ladrones le arrancaron la cadena de oro que llevaba al cuello.
A continuación, los ladrones comenzaron a agredir a la víctima mediante golpes por todo el cuerpo, tirándole al suelo y propinándole patadas en la zona de las costillas. Al acercarse al lugar varias personas que paseaban por la zona, los agresores huyeron a la carrera y no se pudieron llevar la cadena, al quedar ésta entre las ropas de la víctima.
Como consecuencia de la agresión, la víctima fue trasladada al hospital de Basurto donde se le diagnosticó un traumatismo torácico y otro facial. El agredido aportó a los ertzainas la descripción física de los presuntos autores de la agresión y la investigación practicada por los agentes destinados en la comisaría de Bilbao ha permitido finalmente identificar a uno de los autores del intento de robo con agresión.
El acusado, un menor de 17 años, fue arrestado durante la mañana del domingo en el interior de su domicilio de Bilbao por un presunto delito de robo con violencia. La Ertzaintza continúa con la investigación y trabaja en la identificación del segundo autor del robo.
Más en Sucesos
-
Cae una organización criminal con 30 detenidos por entrar a Barajas con billete sin haber volado y recoger maletas con droga
-
Tres personas heridas y otras tres arrestadas en una pelea en las fiestas en Barakaldo
-
Rescatan a un escalador vizcaino en Panticosa
-
Fallece un joven de 20 años tras precipitarse del tercer piso de un hotel en Ibiza