Bilbao. Un accidente de tráfico complicó ayer la circulación por la N-634 en sentido Bilbao. Un camión de grandes dimensiones hizo la tijera y acabó volcando en Erletxe. Asimismo, durante el siniestro, el camión colisionó contra un turismo, cuyos dos ocupantes resultaron heridos leves. Fueron atendidos en el lugar de los hechos y no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Como consecuencia, vertió sobre la carretera las 18 piezas de acero, de una tonelada cada una, que transportaba. La carretera quedó totalmente cortada, por lo que la Er-tzaintza desvió el tráfico por el polígono industrial de Erletxe. A pesar de ello, se generaron importantes retenciones que no finalizaron hasta bien entrada la noche cuando se consiguió retirar las piezas y el vehículo de gran tamaño siniestrado.
Por otra parte, la Policía Municipal de Bilbao arrestó ayer a dos jóvenes de 20 años e identificó a un tercero por su implicación en un robo con violencia ocurrido el mismo día en Bilbao. Uno de los detenidos golpeó al camarero de un bar de la calle Autonomía para hacerse con una bolsa de bocadillos que, presuntamente, pretendían llevarse sin pagar. El segundo joven fue arrestado, puesto que pesaban sobre él dos requisitorias judiciales dictadas por un juzgado de Bilbao; una de ellas era una orden de detención, mientras que la otra era una orden de averiguación de domicilio y paradero. Por su parte, el tercer joven fue trasladado a dependencias policiales para proceder a su identificación; tras lo cual fue puesto en libertad.
Finalmente, la Policía Local de Bilbao arrestó a un hombre de 35 años en la calle Aurrekoetxea por un delito de robo con fuerza. El hombre trató de forzar las cerraduras de ocho vehículos estacionados con la presunta intención de robar. Los agentes localizaron unas tijeras con las hojas dobladas.