Bilbao. Un conductor resultó herido ayer en Abadiño al volcar el camión hormigonera que conducía. El hombre, de 56 años, quedó atrapado en el interior de la cabina del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatarle. La víctima fue evacuada a un centro hospitalario, entre otras lesiones, con ambas piernas fracturadas. Como consecuencia del accidente la carretera quedó totalmente cortada, por lo que la Ertzaintza se vio obligada a desviar el tráfico por una vía cercana, lo que generó importantes retenciones que se prolongaron hasta última hora de la tarde cuando se procedió a la retirada del vehículo siniestrado.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 16.00 horas de ayer en Abadiño, concretamente, en la incorporación desde la carretera BI-732 hacia la N-634 en sentido Bilbao. Según explicaron desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el camión hormigonera se incorporaba a la carretera nacional cuando, por causas que se desconocen y que la Policía vasca investiga, el camionero perdió el control del vehículo y acabó volcando y empotrándose contra la mediana. Una de las posibilidades que se barajan es que el peso por el material que transportaba en la zona de carga hiciera desequilibrarse al vehículo cuando se disponía a incorporarse a la citada vía.

Como consecuencia del impacto, el conductor quedó atrapado en el interior de la cabina del camión. Varias dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia se personaron en el lugar para hacerse cargo de las tareas de rescate, con la colaboración del personal sanitario y los agentes de la Policía vasca desplazados hasta el lugar.

La excarcelación de la víctima no resultó sencilla, si bien, después de un intenso trabajo, los bomberos consiguieron liberar al hombre del amasijo de hierros en el que se había convertido la cabina del vehículo. Una vez en el exterior, el personal sanitario trasladó al herido, en principio con ambas piernas rotas, a un centro hospitalario.

El vehículo siniestrado ocupó ambos carriles en sentido Bilbao, por lo que la Ertzaintza desvió el tráfico hacia otra vía por una rotonda cercana. A pesar del cambio circulatorio, se registraron importantes retenciones en la zona, ya que el camión no fue retirado hasta última hora de la tarde.

Asimismo, operarios de Obras y Servicios se encargaron de la limpieza de la vía. Por su parte, técnicos de Iberdrola repusieron una farola derribada en el accidente.