Bilbao. La Ertzaintza detuvo en Derio a un hombre de 46 años acusado de estar implicado en el robo de varias cabezas tractoras de camiones y semirremolques en diferentes puntos de Euskal Herria. Al parecer, los robos se perpetraron en los últimos meses y una de las cabezas tractoras fue localizada en un pabellón industrial situado en la localidad deriotarra, que regentaba el detenido.
La primera voz de alerta llegó el pasado 21 de octubre, cuando la Er-tzaintza recibió en Gasteiz la denuncia de un transportista al que habían robado un semirremolque en el que portaba 20.000 kilos de placas de aluminio. El vehículo, fue localizado pocas horas después en Cantabria, pero estaba completamente vacío. Esto hizo que la Er-tzaintza iniciase un operativo que acabó con la identificación del propietario de un pabellón industrial de Derio. En el registro, los agentes se encontraron con una cabeza tractora de camión que fue robada en Gasteiz y restos de mercancías robadas en los polígonos industriales de Jundiz y Lesaka, situados también en la capital alavesa.
El arrestado ha sido imputado en todos varios robos, por lo que, una vez realizadas todas las investigaciones pertinentes, fue puesto ayer a disposición judicial.