BILBAO. Una mujer de 43 años de edad ha sido detenida en Bilbao, acusada de un delito de robo con violencia, después de que sustrajera dos pares de gafas de sol de una óptica del barrio bilbaíno de Indautxu. Una dependienta sorprendió a la presunta ladrona, a la que siguió hasta el exterior. Tras negarse a devolverle los artículos, la presunta ladrona la golpeó con el bolso.

Según ha informado la Ertzaintza, el intento de robo se registró a las seis y diez de la tarde de este pasado sábado en una óptica ubicada en el barrio Indautxu de la capital vizcaína. Una mujer accedió al establecimiento y disimuladamente introdujo dos pares de gafas de sol en el bolso que portaba, abandonando a continuación el local.

Una dependienta se percató del robo y siguió a la mujer hasta el exterior, donde le exigió que devolviera los artículos que había sustraído. Según la dependienta, ambas iniciaron un forcejeo en el que fue golpeada en la cara con el bolso.

Varios ciudadanos alertaron del incidente a una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por el lugar. Los agentes procedieron a la identificación y posterior arresto de la sospechosa, ya que portaba en el interior del bolso los dos pares de gafas sustraídas del establecimiento.

Durante su identificación, se negó a facilitar su filiación y amenazó a los agentes, por lo que también fue acusada de un delito de desobediencia. La arrestada fue trasladada a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesta a disposición judicial.

Detenidas dos mujeres que trataban de robar cosméticos en Abadiño

BILBAO. Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos mujeres de 22 y 44 años que fueron sorprendidas cuando supuestamente trataban de robar productos cosméticos valorados en 527 euros en un centro comercial en Abadiño (Bizkaia).

Según ha informado el departamento de Interior, las dos mujeres fueron retenidas por el personal de seguridad del centro comercial cuando sobre las cuatro de la tarde trataban de abandonar el local sin pasar por caja con la mercancía supuestamente robada.

Los agentes de la Ertzaintza que se trasladaron al lugar procedieron a la detención de las dos presuntas ladronas, que tras realizar el correspondiente atestado en dependencias policiales, fueron puestas en libertad siendo citadas para comparecer ante el juez en las próximas horas.