BILBAO. El accidente se ha registrado sobre las tres y cinco de la tarde, cuando un camión cisterna, que circulaba por la carretera N-644 hacia el Puerto de Santurtzi, se ha salido de la calzada y su remolque ha volcado en el interior de los Túneles de Mamariga.

Su conductor ha resultado ileso pero el depósito que transportaba ha quedado cruzado en la vía. Una fractura ha afectado al depósito, provocando el derrame del combustible en la calzada. Por ello, se ha cortado el acceso al Puerto de Santurtzi desde la A-8 y se ha desviado hacia Cantabria.

Tras tener conocimiento del suceso, un técnico de la Dirección de Atención a las Emergencias del Gobierno vasco se ha trasladado al lugar para coordinar las labores de retirada del vehículo y de la carga de la calzada. Recursos de la Ertzaintza se encuentran, además, en la zona regulando y desviando el tráfico hasta que finalicen los trabajos.