Un hombre amenaza con una pistola a su compañera de piso
La mujer le había puesto una denuncia por su negativa a abandonar la vivienda
Bilbao. Un hombre de 51 años fue detenido en Barakaldo el pasado martes por amenazar presuntamente a su compañera de piso con una pistola, según informó el Departamento vasco de Interior.
El arresto se registró en el barrio baracaldés de Lutxana después de que la víctima denunciara que su amigo la había amenazado con un arma de fuego, que tenía escondido bajo un colchón. Seguidamente, la mujer se presentó en dependencias policiales para denunciar a su compañero, con el que tan solo le une una relación de amistad, por amenazarla de muerte repetidas veces con una pistola.
Según relató la víctima a los agentes de la Policía vasca, hace unos meses esta le ofreció una habitación a un antiguo compañero de trabajo debido a su precaria situación.
Inicialmente la relación entre ambos era buena pero con el tiempo se fue deteriorando. Tras varios episodios de amenazas y ante la negativa del varón de abandonar la vivienda, la mujer decidió finalmente denunciar la situación ante la policía autonómica.
Asimismo, nada más tener conocimiento del suceso, varios agentes de la Policía autónoma se trasladaron hasta el domicilio de la víctima y, después de realizar un registro de la habitación del sospechoso, localizaron una pistola escondida bajo un colchón.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del varón de 51 años, acusado de un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas. A continuación, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente, el hombre fue puesto en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial en las próximas horas para dar cuenta de sus actos.
Por otra parte, un hombre de 39 años fue detenido el martes en Santurtzi tras ser sorprendido presuntamente robando en el interior de una furgoneta que estaba estacionada y a la que había roto previamente la ventanilla, según informó el Departamento vasco de Interior. Sobre las ocho y media de la tarde, un particular alertó a la Ertzaintza de que un hombre estaba forzando una furgoneta estacionada en la calle Virgen del Mar. Tras desplazarse una patrulla, los agentes detuvieron a un hombre con antecedentes por los mismos delitos.
Más en Sucesos
-
Internan en un centro psiquiátrico al acusado de matar a un sanitario en el centro de salud de Haro
-
Cuatro heridos y más de 600 evacuados tras un incendio ya sofocado en una farmacéutica de Guadalajara
-
Un camión que transportaba coches pierde un vehículo y provoca un accidente en Santo Domingo
-
Una mujer muere por una transfusión de sangre equivocada en Atenas