BILBAO. La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 27 años como el presunto autor de un atraco a una gasolinera ubicada en el alto de Enekuri en Erandio, así como del robo de varios turismos.

Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, la detención se practicó sobre las diez de la mañana de ayer en una gasolinera del barrio de Zabalandi, en Basauri, al comprobar que el conductor de un turismo tenía el permiso de conducir retirado y circulaba en un coche que figuraba como sustraído poco antes en un concesionario de Trapagaran.

Los agentes comprobaron también que se buscaba a este joven, considerado delincuente habitual, por su supuesta participación en un atraco registrado en una gasolinera del alto de Enekuri el pasado 27 de octubre.

En dicho asalto tres hombres amenazaron con una barra de hierro al empleado y sustrajeron el contenido de la caja registradora.

Posteriormente se localizó, incendiado en un aparcamiento de Ortuella, el vehículo usado en el atraco, que había sido robado el día anterior en Barakaldo.