bilbao. Una joven supo plantar cara a su agresor sexual y así impedir que éste la agrediera más seriamente. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en Barakaldo cuando, alrededor de las 19.00 horas, la víctima se disponía a atravesar el túnel de Lutxana. En ese momento, un hombre se abalanzó por la espalda de la joven y la sometió a varios tocamientos. La víctima no se amilanó y plantó cara a su agresor, lo que provocó que éste saliera huyendo. La joven alertó telefónicamente a la Ertzaintza de la agresión, aunque poco después, la agredida se encontró con una patrulla de la Policía autonómica en la calle Florida, a la que informó de lo sucedido. Su descripción facilitó que los ertzainas localizaran al agresor y le detuvieran. El arrestado pasó ayer a disposición judicial.
Por otro lado, un conductor de 27 años que responde a las iniciales I.J.R., fue arrestado ayer en la calle San Francisco de Bilbao al circular por dirección prohibida y con una tasa de alcohol que triplicaba el nivel permitido, según informó la Policía Municipal. La detención tuvo lugar sobre las 09.00 horas, cuando agentes municipales vieron a un hombre circulando por dirección contraria. Al acudir para alertar al joven de que no circulaba correctamente, los agentes vieron que el hombre presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que le realizaron el test de alcoholemia. En el mismo, el joven triplicaba la tasa máxima de alcoholemia por lo que fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial.
Por otra parte, en la madrugada de ayer, cuatro personas resultaron heridas en Busturia en una colisión frontal entre dos vehículos en la BI-2235. El accidente ocurrió a las 05.00 horas, cuando un Ford Fiesta y un Mercedes chocaron frontalmente. A consecuencia del golpe, dos de los heridos tuvieron que ser rescatados por los bomberos. La normalidad volvió al vial a las 7.25 horas, cuando los vehículos fueron retirados y se limpió la calzada.