BILBAO. La Ertzaintza ha detenido a un hombre acusado de atracar, junto a un cómplice, a un taxista de Bilbao amenazándole con una jeringuilla, el pasado 11 de agosto.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, alrededor de las diez y media de la noche del pasado 11 de agosto dos personas montaron en un taxi en la parada de la plaza de Indautxu en Bilbao. Los clientes indicaron al conductor que querían ir a Burceña y éste inició la marcha.

Una vez cerca del destino uno de los ocupantes introdujo dos dedos en la boca al taxista y lo inmovilizó sujetándole contra el reposacabezas, mientras con la otra mano le amenazó con una jeringuilla, exigiéndole que le entregara el dinero.

El chófer le entregó 60 euros que había recaudado y se puso de nuevo en marcha por orden del atracador. Finalmente, los asaltantes abandonaron el vehículo en las inmediaciones del Hospital de Cruces.

Tras conocer lo sucedido la Ertzaintza inició una investigación para localizar a los autores del atraco. Estas pesquisas permitieron identificar a uno de los sospechosos, que ha sido arrestado esta mañana. El hombre, de 37 años, cuenta con antecedentes por robo y ya ha pasado a disposición judicial.