BILBAO. Ocho varones, de entre 19 y 40 años, fueron detenidos esta madrugada tras ser sorprendidos 'in fraganti' robando cableado de cobre en unas obras de Bilbao, donde la noche anterior también se había sustraído una importante cantidad de material de obra, según informó el Departamento Vasco de Interior.
Alrededor de las 2.00 horas de esta madrugada, el vigilante de seguridad de unas obras que se llevan a cabo en el barrio de Deusto alertó a la Ertzaintza de la posible presencia de personas ajenas a las mismas en el interior del recinto que custodiaba. En concreto, había detectado movimientos en el interior de un túnel del tren, por lo que una dotación policial se desplazó al lugar bloqueando las salidas de este y localizando a varios jóvenes.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, trataron de salir huyendo pudiendo finalmente ser interceptada su marcha.
Se trataba de ocho varones que tenían apilado en el lugar cobre preparado para su traslado y que fueron acusados de un delito de robo con fuerza para posteriormente ser trasladados a dependencias policiales. Se da la circunstancia de que durante la madrugada anterior se produjo el robo de una importante cantidad de material de obra en el mismo lugar, por lo que se investiga también su participación en el mismo.