Síguenos en redes sociales:

"Los zapatos dicen el 80% de la persona que los lleva"

En enero en París estas dos hermanas bilbainas, abogadas de profesión, hallaron los zapatos de su vida. Ahora los distribuirán en exclusiva en el Estado

"Los zapatos dicen el 80% de la persona que los lleva"DEIA

Bilbao - “En la elaboración del zapato han intervenido 14 ingenieros y tres diseñadores para que la horma sea superfemenina. Los Tanya Heath París son los zapatos del futuro para la mujer de hoy; están ya en una tienda de San Sebastián y en otra de Madrid; sólo llevamos unos meses y aunque hayamos comenzado a destiempo porque las tiendas ya han adquirido las piezas para invierno, el proyecto saldrá adelante porque la gente alucina con ellos. ¡Cómo no van a cuajar unos zapatos a los que les puedes dar tantos usos!”, exclama entusiasmada Verónica.

Dime que zapatos usas y te diré?

-Cómo eres. Los zapatos dicen el 80% de cómo es una persona.

Cómo elegir un zapato: ¿por su comodidad, calidad, por la estética? según el momento...?

-Siempre tiene que ser un compendio de todas esas cosas. Debe ser cómodo y estético; también es clave elegirlo por sus materiales.

¿Es posible conseguir todo eso en un zapato a la vez?

-Sí. En comodidad nuestros zapatos lo consiguen. Es un calzado que se ajusta a la moda, muy estético. Es muy versátil por esa opción de poder cambiar el tacón, la altura y adecuarlo al estilo de cada una.

Alguna vez he ido del trabajo a una fiesta y he tenido que llevar en el bolso zapatos con tacón. Engorroso. ¿Sus zapatos multi-tacón pueden ser la solución?

-Claro. Los Tanya Heath París son los zapatos para la mujer actual; la que se levanta a la mañana para ir a trabajar; va a todos los sitios a todo correr, que a la mañana se pone unos zapatos cómodos con un tacón bajito para la oficina. Pero que cuando le convocan a una reunión quiere entrar pisando fuerte con un tacón alto. Haciendo un click pones en tu zapato unos tacones de 9 centímetros para entrar a la reunión estupenda de la vida. De retorno a la oficina te bajas del taconazo y vuelves a la comodidad. Como el día es muy largo resulta que surge el cumpleaños de alguien del curro, o te llama un amigo para una cena... Pues te cambias el tacón...

-Sacas del bolso unos de purpurina y todo solucionado. Lo mismo que si te llaman para que recojas a tu hijo de la guardería o debe de ir al parque, pues sustituyes el taconazo por unos bajos cuadrados con pocos centímetros. No tienes que llevar en el bolso ni bailarinas ni otros zapatos que son una lata.

¿Qué son los zapatos Tanya Heath?

-Son unos zapatos de las mejores pieles italianas y francesas con un mecanismo por el cual se puede cambiar de tacón. Cualquiera de los tacones de Tanya Heath París valen para cualquiera de los zapatos de la misma marca, ya sean sandalias, zapatos, botines...

¿Hay variedad de modelos?

-Sí. Tanto de zapatos como de tacones. Modelos básicos de tacones: uno de nueve centímetros ancho, otro de 8,5 centímetros más fino, tipo stilettos; otro de 4 centímetros más cómodos ancho y otro stilettos de cuatro centímetros de altura. Entre esos cuatro modelos hay toda la gama de colores disponibles y de muchos estilos: unos étnicos, otros con purpurina, de pieles...: se pueden elegir los tacones que se quieran para eventos, los pedimos a fábrica y en dos meses están aquí.

¿También se pueden modificar a voluntad otras características del zapato como el color, las formas?

-Sí, la tonalidad del tacón o simplemente la anchura del tacón le da un look distinto al vestuario que quieres. Un tacón ancho es más informal que el estrechito. Éste nos puede servir para una ceremonia solemne, pero luego llega la comida, el baile y quieres algo más cómodo... Vas con un vestido ideal, toda superpuesta y ¿ vas con bailarinas? Pues no. Continúas con los mismos zapatos pero con un tacón que te vaya al vestido.

¿Cómo se les ocurrió la idea o dónde la vieron?

-Fue todo de casualidad. Ni Marta ni yo nos dedicamos a la moda. Nos ha gustado mucho, pero las dos somos abogadas de profesión. Fuimos a París en enero por diversos motivos y pasamos por una tienda que nos dejó estupefactas: piernas colgantes, tacones por todos los sitios; no entendíamos nada. Al entrar y ver la idea nos encantó. Mi hermana se compró dos pares porque para ella era la solución.

Y se quedaron con la copla

-Nos dijimos cómo era posible que esto no existiera aquí. Nos preguntamos ¿y si traemos algunos para venderlos? Luego, hablando con la propietaria de la tienda, la mujer encantadora de París que tuvo la idea nos animó, yo me líe la manta a la cabeza y ahora tenemos la distribución exclusiva para España; la actriz Halle Berry los llevará en la serie de Spielberg a estrenar.

La pregunta del millón. ¿Serán muy caros?

-Por ahora son caros. Pero si te compras unos básicos y le vas cambiando los tacones, te salen a pela. No sé si sacará una segunda marca más asequible para todas.

La web es: www.tanyaheath.es