La lengua de los Rolling Stones, "logo más representativo" del rock
MADRID. Tras reunir a más de una treintena de diseñadores, creativos publicitarios, músicos y políticos, la versión española de la revista "Rolling Stone" ha elegido la lengua de los Rolling Stones como "el logo más representativo" de la historia del rock.
Según un comunicado de prensa de la revista, su próximo número "hará un recorrido por la iconografía de la cultura musical para elegir los emblemas más significativos del rock", y en éste, "la lengua de los Rolling Stones ha sido elegida como el logo más representativo".
En la encuesta para seleccionar al ganador han participado músicos y productores como Enrique Bunbury o Alejo Estivel; ilustradores como Mauro Entrialgo; artistas como Alberto Corazón y Antonio de Felipe y creativos publicitarios como Felix del Valle (BBDO) o Marta Rico y Miguel Ángel Vizcaíno (Sra. Rushmore).
También han participado en el sondeo políticos como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el diputado de IU Gaspar Llamazares o el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida.
Este último ha dicho del logotipo de la banda británica, que este año cumple medio siglo desde su primer directo, que "esa lengua está extendida por todo el mundo".
La cabeza de la lista de logos célebres la completan el emblema de los Sex Pistols, Ramones, The Cramps y AC/DC.
El número de septiembre de Rolling Stone publicará, además, "una revisión de los cinco logos finalistas", reinterpretados por "cinco conocidos artistas patrios".
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