ES la Waka foto. El romance más perseguido de los últimos meses, el de Piqué y Shakira, se oficializó ayer con la publicación de una fotografía de cumpleaños que subió a Facebook y a Twitter el propio jugador. "Aquí tenéis la foto celebrando el cumple", escribió en su perfil. En medio de los rumores que desde hace semanas apuntaban a una relación sentimental entre el futbolista, de 24 años, y la cantante, de 34, se ha interpretado la imagen como un paso adelante de la pareja para confirmarla. La fotografía se tomó el sábado por la noche en Barcelona, ciudad a la que la cantante del célebre Waka Waka se mudó recientemente con el argumento de que allí vive su hermana. El cambio de residencia de Shakira alimentó las especulaciones ya crecientes sobre su relación con el futbolista del Barça.

En la imagen aparecen, junto a otros amigos, el defensa Carles Puyol y su novia, Malena Costa, que al parecer mantienen una amistad estrecha en los últimos tiempos con Shakira y Piqué. La fotografía estaba siendo muy buscada, hasta el punto de que numerosos paparazzis se habían apostado en el domicilio de Piqué para conseguir la ansiada instantánea. Algunos medios apuntan a que personas del entorno de la pareja afirman que la fotografía se ha hecho pública en un intento de rebajar la presión mediática a la que ambos se están viendo sometidos. Shakira anunció hace casi un mes su ruptura con Antonio de la Rúa -hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa-, que fue su pareja durante once años. La cantante colombiana y el central del Barça se conocieron antes del Mundial de Sudáfrica ya que Piqué participó en la grabación del vídeo del exitoso Waka Waka. Y, según algunos medios, desde entonces se han estado viendo discretamente.

Con estos antecedentes, el supuesto noviazgo se había convertido prácticamente en una cuestión de Estado. De hecho, la reacción de sus fans ha hecho arder las redes sociales. En Twitter, primero llegaron las felicitaciones, después los mensajes de ánimo, y más tarde, la tranquilidad de los seguidores del Barcelona que se alegran de que el futbolista haya aclarado su situación personal para que se acabe la rumorología y no se descentre. Así, por ejemplo, Estela habla de la polvareda que se ha levantado en torno al deportista catalán: "¡Menuda has liado. Qué grande!", le dice en Facebook. Otros usuarios, como Esther, se asombran de la repercusión: "Felicidades Gerard, la foto tan esperada ya la tenemos". Una seguidora culé, Estefanía, se alegra en la página del central del Barcelona por la tranquilidad que vivirá ahora. Está claro que los catalanes deseaban que el rumor no desviase del trabajo al pupilo de Pep Guardiola: "¡Así se hace, reventando exclusivas, muy bien Gerard, que le den a la prensa rosa!"

Otros, sin embargo, preferían comentar la apariencia física de otra novia de futbolista, en este caso la de Carles Puyol -la modelo Malena Costa- que también aparece en la foto del cumpleaños de Piqué: "¡Buff, cómo está la novia de Puyol!", subraya Narcis.

Pero a pesar de tan famosos personajes, en internet gran parte del protagonismo se lo ha llevado eldeloscuadros, el joven que posa agachado y con las manos abiertas en la esquina inferior derecha de la foto; así como una joven de pelo rojo que también ha caído en las garras del humor más ácido en Twitter. La joven del pelo rojo es Bea Matallana (una de las mejores maquilladoras, que ha trabajado con Shakira en múltiples ocasiones), y el joven de la camisa de cuadros -cuyo gesto invita a la interpretación- podría ser un íntimo amigo de Piqué, conocido por Pipo en su círculo íntimo.

El término eldeloscuadros llegó a eclipsar a los propios protagonistas, convirtiéndose en trend topic (tema del momento) a nivel mundial, gracias a la cantidad de usuarios que se sumaron al hilarante tema, que consiste en tratar de adivinar quién era el joven. "Eldeloscuadros es ese gran colega que se quita la camisa para usarla de mantel en el campo", "¿eldeloscuadros tiene madre y lo deja salir así a la calle?", "eldeloscuadros este finde no pagará ni una sola copa", bromeaban en la Red.